Construya su propio estudio de microfotografía con Lego

Yuksel Temiz científico de los laboratorios de investigación de IBM, ha construido un sistema de microscopio con cámara para microfotografía

“La idea inicial era tener un sistema que pudiera tomar fotos inclinadas de nuestros chips microfluídicos para publicaciones y presentaciones”, dijo Temiz. 

“El desafío es que tales chips son demasiado grandes, varios centímetros, para ser vistos en un microscopio normal. Pero todavía tienen características excelentes, hasta varios micrómetros, que no se pueden visualizar con cámaras SLR estándar con lentes macro. Los chips también tienen superficies reflectantes, que representan otra dificultad para la imagen. El microscopio que construí combina las ventajas de un microscopio y una cámara macro, a una fracción de su costo” Comenta Temiz .

Con la ayuda de seis motores paso a paso para inclinar la cámara, rotar y mover la muestra, y cambiar el enfoque y la ampliación, es un sistema de imágenes multipropósito capaz de tomar fotos macro y micro desde casi cualquier ángulo.

Si bien se conoce como microscopio, también se puede usar para tomar fotografías macro de objetos pequeños que normalmente requerirían lentes especiales y trípodes caros para una cámara réflex.

Otros componentes tecnológicos incluyen una cámara Raspberry Pi para la unidad de imágenes, mientras que el software que Temiz codificó le brinda capacidades de procesamiento de imágenes y aprendizaje automático .

Los ladrillos de Lego tampoco son un truco. Significan que el microscopio se puede reconfigurar rápidamente según la aplicación y el tipo de muestra que está formando una imagen.

“Por ejemplo, si quiero cambiar la ubicación de la fuente de luz o tener más espacio para una muestra grande, lo hago simplemente moviendo, agregando o eliminando partes de Lego”, dijo. “Cuando se desmonta, todo cabe en una pequeña caja para el transporte”.

Temiz no guarda su invento para sí mismo. Después de construirlo para uso personal de su laboratorio, se dio cuenta de que no solo era útil para crear imágenes de chips, sino para prácticamente cualquier muestra utilizada en las clases de biología en las escuelas.

Con eso en mente, ha compartido las instrucciones y la documentación en línea . Necesitará piezas de Lego, acceso a una impresora 3D y componentes como los motores paso a paso de $ 3 para construirlo, pero sin duda es mucho más accesible que las alternativas ultra costosas comerciales.

Comparte en tus redes sociales.

Arman

Mi nombre es Armando, me considero un Todologo o Maker en inglés, me encanta el diseño 3D y la tecnología de impresión 3D, crear videjuegos la edición de videos y el VFX. me fascina estar al día en ciencia y tecnología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *