Crean motor a reacción con microondas y cero combustible fósil.

¡Científicos crean un novedoso sistema de propulsión a chorro libre de combustible fósil y funciona con aire y electricidad!

En el Instituto de Ciencias Tecnológicas de la Universidad de Wuhan, investigadores han mostrado el diseño de un prototipo que utiliza el plasma del aire con microondas y logra una fuerza de empuje similares a un motor jet convencional.

«La motivación de nuestro trabajo es ayudar a resolver los problemas del calentamiento global debido al uso de motores de combustibles fósiles para impulsar maquinaria, como automóviles y aviones.

»No hay necesidad de combustibles fósiles con nuestro diseño, y por lo tanto, no hay emisión de carbono que cause efectos de efecto invernadero y calentamiento global», comentó  Jau Tang, profesor de la Universidad de Wuhan y autor de la investigación.

Los investigadores de la universidad de Wuhan crearon un chorro de plasma al comprimir el aire a altas presiones y usar un microondas para ionizar la corriente de aire a presión.

Similar a los sólidos, líquidos y gases, el plasma es un estado normal de la materia. Surge naturalmente debido a la ionización de moléculas a altas temperaturas (como en el sol) o en campos eléctricos altos (como en los rayos).

El plasma tiene amplias aplicaciones en muchas áreas, incluido el procesamiento de metales, crecimiento de cristales, tratamiento médico, procesamiento de alimentos, energía e industrias ambientales.

Fuente: Eurekalert

Los propulsores de chorro de plasma también se han utilizado en aplicaciones aeroespaciales durante muchos años. 

El propulsor de chorro que usa plasma de xenón en una nave espacial ejerce solo una pequeña fuerza de propulsión y solo se puede usar en el espacio exterior en ausencia de fricción de aire.

A pesar de que dicho motor de plasma tiene una fuerza de propulsión muy pequeña, después de meses y años de aceleración constante, la nave espacial puede alcanzar una alta velocidad.

Sin embargo, este tipo de motor, como el de la sonda espacial Dawn de la NASA, no es útil en el ambiente terrestre.

En el laboratorio de Wuhan el plasma puede generarse usando un arco eléctrico, cavidad de microondas, láser, llama de fuego o descarga de aguja de alto voltaje. 

Este método difiere de los intentos anteriores para crear propulsores de chorro de plasma de una manera clave.

¡El propulsor de chorro de plasma de los Ingenieros de Wuhan genera el plasma de alta temperatura y alta presión «in situ» utilizando solo aire inyectado y electricidad!

El prototipo del dispositivo de chorro de plasma puede levantar una bola de acero de 1 kilogramo sobre un tubo de cuarzo de 24 milímetros de diámetro, donde el aire de alta presión se convierte en un chorro de plasma al pasar a través de una cámara de ionización de microondas

A escala, la presión de empuje correspondiente es comparable a la de un motor de avión comercial.

Al construir una gran variedad de estos propulsores con fuentes de microondas de alta potencia, el diseño del prototipo se puede ampliar a un jet de tamaño completo. Los autores están trabajando para mejorar la eficiencia del dispositivo hacia este objetivo.

«Nuestros resultados demostraron que dicho motor a reacción basado en plasma de aire de microondas puede ser una alternativa potencialmente viable al motor a reacción convencional de combustible fósil», dijo Tang.

Comparte en tus redes sociales.

Arman

Mi nombre es Armando, me considero un Todologo o Maker en inglés, me encanta el diseño 3D y la tecnología de impresión 3D, crear videjuegos la edición de videos y el VFX. me fascina estar al día en ciencia y tecnología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *