Dispositivo portátil para camuflaje térmico.

Ni el depredador podrá verte…

¿Ocultarse de las cámaras infrarrojas y de gafas de visión nocturna?
Eso ya no es un problema, investigadores de la Universidad de California en San Diego han desarrollado un dispositivo portátil que permite ocultarse térmicamente sin importar el clima.

El dispositivo cuenta con una superficie que se enfría o calienta igualando la temperatura del ambiente ocultando el calor corporal. Puede ir de 10 a 38 ºC en menos de un minuto sin afectar en nada la temperatura del usuario.

Aunque el dispositivo se encuentra en fases de pruebas, ahora está integrado en un brazalete, pero en el futuro podrá ser integrado a la tela y en la ropa como en chaquetas.

El corazón del dispositivo es un novedoso material de aleaciones termoeléctricas en la superficie, intercaladas entre elastómeros elásticos que puede crear efectos de calentamiento o enfriamiento de acuerdo a la temperatura ambiente, cuenta con componentes electrónicos flexibles para facilitar su integración a la tela, y además se encuentra alimentado por una batería y un circuito de control inhalámbrico para que el usuario ajuste la temperatura a su criterio.

Comparte en tus redes sociales.

Arman

Mi nombre es Armando, me considero un Todologo o Maker en inglés, me encanta el diseño 3D y la tecnología de impresión 3D, crear videjuegos la edición de videos y el VFX. me fascina estar al día en ciencia y tecnología.

One thought on “Dispositivo portátil para camuflaje térmico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *