El ronroneo gatuno… ¿curación a partir del sonido?

Los gatos ronronean mucho más de lo que maúllan y pueden hacerlo durante mucho tiempo.

El ronroneo es una producción continua de sonido. Funciona en la exhalación y en la inhalación.

Algunos expertos sugieren que los gatos podrían estarse curando a sí mismos a través de su ronroneo.

La clave estaría en las intensidades sonoras que emiten haciendo vibrar su cuerpo de acuerdo a lo que necesiten en ese momento.

Según la genetista de gatos, Leslie A. Lyons: «el ronroneo también puede ser un mecanismo que consume poca energía, pero que tiene los mismos efectos que hacer ejercicio para los astronautas, los cuales sabemos que pierden rápidamente masa ósea». 

Los estudios de algunas terapias conocidas como “Whole Body Vibration” (WBV) han encontrado que las vibraciones en nuestro cuerpo, a partir de diferentes intensidades sonoras,  contribuyen a acelerar la sanación de algunos problemas de salud, como por ejemplo el restablecimiento  de los huesos después de accidentes utilizando frecuencias entre los 35 a 50 Hz. 

Las frecuencias del ronroneo de los gatos varían de 25 a 150 Hz, pero pueden ser superiores si quieren que sus dueños los alimenten: 220 a 520 Hz muy cerca de los 300 a 600 Hz del llanto de un bebé humano.

El Doctor Clinton Rubin y su equipo especializado en bioingeniería, estudian métodos no invasivos para curar enfermedades. 

En uno de sus experimentos pusieron a terapia con vibraciones a gallinas durante media hora cada día. Las ponían sobre una plataforma como la que se usa en algunos gimnasios. 

Los resultados demostraron un claro aumento de masa ósea en las gallinas tras pocas semanas. Parecía como si hubieran ido al gimnasio. 

El ronroneo puede ser un mecanismo de curación sónica incorporado en los gatos que los ayuda a la recuperación después de un trauma o enfermedad, pero también mantiene fuertes sus músculos y huesos. 

¿Esto explicaría por qué los gatos pueden sobrevivir a accidentes tan graves como las caídas y tienen menos complicaciones tras las cirugías? 

Aún faltan estudios sobre las propiedades curativas de la vibración del cuerpo a partir del sonido, sin embargo nuestros amigos los gatos parecen tener la clave. 

Comparte en tus redes sociales.

shloren

Comunicadora Social y Diseñadora 3D. Me apasiona la investigación de diferentes temas. Las tecnologías disruptivas y los proyectos que contribuyen a los cambios positivos para nuestro medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *