Escándalo por ciberacoso por parte de ex empleados de Ebay

Según los informes, el ex jefe de comunicaciones de eBay se encuentra entre los 6 acusados ​​de la campaña agresiva de acoso cibernético a una blogger y su esposo.

En uno de los casos de escándalo corporativo más extraños.  Los ex trabajadores están acusados ​​de acosar a las víctimas en Twitter, enviarles invertebrados vivos e intentar instalar un rastreador GPS en su automóvil.

Una declaración jurada de un Agente Especial del Escuadrón de Delitos Cibernéticos de la División del FBI de Boston, detalla las cosas exactas que los Siniestros Seis le hicieron a la pareja.

«Y es bastante salvaje, no voy a mentir. Primero, estos bromistas aparentemente se refirieron seriamente a su campaña de acoso como una “operación” y a sus víctimas como “objetivos”, y se advirtieron mutuamente para eliminar mensajes relacionados o “todos serían despedidos”», se puede leer en la declaración.

La máscara de cerdo (izquierda) y el libro sobre muerte conyugal (derecha) que supuestamente se enviaron a la pareja. FBI

Campaña de acoso en tres partes:

La “campaña de acoso en tres partes”, como lo describió el Departamento de Justicia, incluía enviar a la pareja artículos perturbadores, como una máscara de cerdo, cucarachas, arañas, larvas de mosca y un libro sobre la supervivencia a la muerte de un cónyuge.

Supuestamente también hubo un intento de enviar un feto de cerdo, pero el proveedor aparentemente descubrió que algo extraño estaba sucediendo y no cumplió con el pedido.

Las partes dos y tres de la supuesta campaña incluyeron el envío de mensajes inquietantes de Twitter y enumerar la casa de la pareja en Natick, Massachusetts, como destino para los swingers, y luego ir a su casa para tratar de poner un dispositivo de rastreo GPS.

En este punto, la pareja se dio cuenta de que los estaban vigilando y llamó a la policía.

Aparentemente obtuvieron todas sus ideas de películas como como Old School  y  Johnny Be Good.

El fiscal federal del distrito de Massachusetts, Andrew Lelling, dijo en una conferencia de prensa que la pareja estaba “aterrorizada emocional y psicológicamente” por las presuntas acciones.

Líderes de E-Bay de alto nivel involucrados

El caso también puede ofrecer una idea de por qué algunos de los principales ejecutivos de eBay, incluido su ex director de comunicaciones, abandonaron la compañía el otoño pasado.

Es notable la cantidad de líderes de eBay de alto nivel que están conectados a las acusaciones. Baugh era el director senior de seguridad y protección de eBay y Harville era el director de resiliencia global. 

La compañía dijo en un comunicado que «despidió a todos los empleados involucrados, incluido el ex Director de Comunicaciones de la Compañía, en septiembre de 2019»

Si bien ese empleado no se menciona en la declaración, Steve Wymer se unió a eBay como su director de comunicaciones en enero de 2019. Ya no está en la compañía y no ha sido acusado de nada. 

Devin Wenig, quien entonces era el CEO de eBay, también fue investigado. Se encontró que no tenía conocimiento de la campaña de ciberacoso, pero hizo algunas comunicaciones “inapropiadas”.

Wymer supuestamente envió un mensaje al CEO diciendo: «Vamos a aplastar a esta señora», luego de que la pareja de periodistas publicara el boletín que escrutó a la compañía. 

Wenig dejó eBay en septiembre de 2019 y dijo en ese momento que «no estaba en la misma página que la nueva Junta [de Directores] de [eBay]». La compañía dijo que «había una serie de consideraciones que llevaron a su salida de la compañía».

Comparte en tus redes sociales.

shloren

Comunicadora Social y Diseñadora 3D. Me apasiona la investigación de diferentes temas. Las tecnologías disruptivas y los proyectos que contribuyen a los cambios positivos para nuestro medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *