La policía china cuenta con el casco de Robocob para detectar la fiebre en la pandemia por coronavirus.

La policía china ahora cuenta con cascos inteligentes que les permiten monitorear la temperatura corporal de los transeúntes y actuar rápidamente.

Los cascos tienen un sistema de inteligencia artificial y cámaras con visión infrarroja que pueden detectar la temperatura de un peatón hasta 5 metros de distancia.

Los cascos “Smart Helmet N901” además pueden escanear códigos QR y hacer reconocimiento facial.

Otras de las características del casco N901:
– Gafas de realidad aumentada.
– WiFi.
– Bluetooth.
– Conectividad 5G.

La tecnología Kuang-Chi ha trabajado de la mano con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China para el diseño del casco y el desarrollo de metamateriales que lo hacen más liviano y resistente.

Aunque el producto se presentó en Noviembre del 2019, este ha sido el momento crucial para su rápida implementación y expansión en varias ciudades chinas.

Solo les tomaría a los oficiales dos minutos escanear una fila de más de 100 personas con la ayuda de la herramienta inteligente y un gran hospital solo necesitaría 10 de esos cascos para cubrir cada esquina, según la firma desarrolladora.

¿Tu qué harías con un casco como estos?

Comparte en tus redes sociales.

Arman

Mi nombre es Armando, me considero un Todologo o Maker en inglés, me encanta el diseño 3D y la tecnología de impresión 3D, crear videjuegos la edición de videos y el VFX. me fascina estar al día en ciencia y tecnología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *