Kenia nunca ha propuesto castigar a los cazadores furtivos con la pena de muerte

Según un informe de la AFP se constata que es falsa la noticia de que los cazadores de rinocerontes en Kenia finalmente podrían recibir su merecido.

Sin embargo, se verifica que en Kenia algunos cazadores pueden recibir la cadena perpetua:

Los furtivos que cumplen condena por crímenes graves en Kenia pueden de hecho recibir sentencias de cadena perpetua bajo la Wildlife Conservation and Management Act (Ley de Conservación y Gestión de la Fauna) de 2013.

Ley que seguramente no se aplica en la mayoría de los casos porque de ser así no veríamos todos los años los ríos de sangre de rinocerontes y elefantes que corren por el suelo africano.

Los rinocerontes africanos son asesinados diariamente por sus cuernos en Sudáfrica. Los cuernos de rinoceronte tienen una gran demanda en algunos países asiáticos, donde se usan para medicinas tradicionales y como un símbolo de estatus para los ricos.

Actualmente quedan menos de 30.000 rinocerontes africanos, con la mayor población en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, donde ocurren los mayores incidentes de caza furtiva.

Comparte en tus redes sociales.

shloren

Comunicadora Social y Diseñadora 3D. Me apasiona la investigación de diferentes temas. Las tecnologías disruptivas y los proyectos que contribuyen a los cambios positivos para nuestro medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *