Una nueva forma de turismo: observar a nuestro planeta desde el espacio exterior

Muy pronto todo aquel que quiera ver a nuestro planeta desde la estratosfera podrá viajar para cumplir este sueño… Y quizás algunos terraplanistas quieran enfrentarse a la verdad.

La empresa Space Perspective nos trae esta promesa:

Ahora queremos llevarte al borde del espacio para experimentar lo que casi nadie ha visto: la perspectiva de la Tierra como planeta, una nave espacial para toda la humanidad y nuestra biosfera global girando en el profundo y oscuro vacío de nuestro sistema solar en la vía láctea.

Los vuelos de prueba no tripulados comenzarán a principios del próximo año.

Algunos de los detalles del plan aún están en el aire, por así decirlo, pero Poynter dijo que los vuelos con pasajeros comenzarán alrededor de 2024. 

Los co-CEOs de la empresa, Taber MacCallum y Jane Poynter, dieron a conocer su concepto para una cápsula en globo llamada Spaceship Neptune.

La base inicial de operaciones de Space Perspective sería en la Instalación de Lanzamiento y Aterrizaje del Centro Espacial Kennedy, donde solían aterrizar los transbordadores espaciales de la NASA.

La Oficina de Vuelo Espacial Comercial de la Administración Federal de Aviación regulará los vuelos de Space Perspectives. 

La experiencia sería diferente a la relativamente corta duración del viaje propulsado por cohetes prometido por Virgin Galactic o la empresa espacial Blue Origin del CEO de Amazon Jeff Bezos.

Fuente: Space Perspective

El retrete con la mejor vista del mundo.

Hasta ocho pasajeros y un piloto subirían a una espaciosa cápsula presurizada para un ascenso de dos horas al nivel de 100,000 pies. Se elevarían impulsados por un enorme globo lleno de hidrógeno a un ritmo pausado de 12 mph.

Después de un crucero de dos horas a esa altitud, la nave espacial Neptuno tardaría otras dos horas en descender para dar un chapuzón en el Océano Atlántico o el Golfo de México. Una nave recogería a los pasajeros, la cápsula y el globo, y los devolvería a la orilla.

Debido a que el viaje duraría seis horas, el diseño de la cápsula deja espacio para un bar, así como para una cabina de inodoro estilo avión, que estaría empotrada debajo de la cabina de pasajeros de la nave espacial Neptuno. 

«El retrete con la mejor vista del mundo», prometió Poynter.

Democratizar el espacio exterior:

Space Perspective ya tiene un socio para esos vuelos: Space for Humanity , un grupo sin fines de lucro que trabaja en misiones de investigación espacial , así como un programa de astronautas ciudadanos .

«Space for Humanity está cultivando un movimiento para expandir el acceso al espacio para toda la humanidad y esta asociación representa un gran salto para que eso suceda», dijo en una noticia Dylan Taylor, fundador de Space for Humanity y CEO de Voyager Space Holdings.

Solo unas 20 personas han estado en la región de la estratosfera, donde Space Perspective planea ir. Pero si Poynter y MacCallum continúan por buen camino, miles podrían obtener la vista de astronauta.

Poynter dijo que es más importante que nunca ampliar la perspectiva de las personas en una época marcada por desafíos que van desde una pandemia mundial hasta una inminente crisis climática: «Estos problemas planetarios merecen una perspectiva planetaria», afirmó.

«Las cosas buenas llevan tiempo», bromeó MacCallum durante una entrevista con GeekWire antes de revelar los planes futuros de la empresa.

Comparte en tus redes sociales.

Arman

Mi nombre es Armando, me considero un Todologo o Maker en inglés, me encanta el diseño 3D y la tecnología de impresión 3D, crear videjuegos la edición de videos y el VFX. me fascina estar al día en ciencia y tecnología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *